AdministraciónBlogContaduríaInformación

Decretan obligatoriedad de llevar registro contable expresado en PETROS​

Decretan obligatoriedad de llevar registro contable expresado en PETROS

En un nuevo movimiento orientado a estimular la adopción de la moneda digital emitida por el Estado, el petro (PTR), fue decretada la obligatoriedad de su uso en los registros contables de personas naturales y jurídicas en Venezuela. El anuncio fue uno de varios relacionados con el criptoactivo oficial, realizados por Nicolás Maduro el pasado miércoles 6 de noviembre.

De acuerdo con el anuncio, las empresas públicas y privadas, así como los particulares, deben llevar una «doble contabilidad», calculada tanto en bolívares, como en el criptoactivo petro. Ambas tendrán carácter legal, según señaló el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami.

En otro sentido, también se anunció la activación de 23 taquillas en el Banco de Venezuela, una entidad controlada por el Estado, donde los ciudadanos que poseen la versión «petro ahorro» del criptoactivo, podrán canjearla por «petro convertible». Este activo digital funcionará para pagos en los 27.000 comercios integrados a la red del banco oficial.

Asimismo, el mandatario venezolano dijo que diversos servicios de trámites legales, como la apostilla de documentos, la renovación de pasaportes en el exterior, la concesión de visas venezolanas, entre otros relacionados con el servicio exterior, deberán ser pagados en petros.

Fuente: CriptoNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *