BlogInformación

Festividad Navideña en Venezuela

Festividad Navideña en Venezuela

La Navidad se celebra en toda parte del mundo aunque con costumbres y rituales diferentes, pero a estas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús hijo de Dios.

La época navideña es motivo de encuentros familiares, abundan los aguinaldos, sonrisas, abrazos, buenos deseos, el ambiente de fiesta en las calles, no faltan las tradicionales gaitas, la pirotecnia y también se decora el árbol de Navidad.

El árbol de Navidad es un símbolo de uso universal, decorado con luces multicolores y considerado uno de los símbolos más hermosos y conocido de la Navidad, al igual que el pesebre que reproduce el nacimiento del niño Jesús, forman parte de los tradicionales adornos en los hogares.

El 24 de diciembre, día de Noche Buena, en las tradiciones Venezolanas resaltan las reuniones con familia, amigos y allegados, y se comparte la cena que normalmente tiene como plato típico las hallacas, ensaladas, macarronadas, pan de jamón, pernil, entre todos.

Además se complementa con vino, ponche, uvas, pasas, y golosinas entre los que se encuentran los diferentes tipos de dulces.

En cuanto a la entrega de regalos o juguetes a los niños, la tradición es entregarlos la noche del 24, pero también se han adoptado costumbres norteamericanas como la de Santa Claus o Papá Noel quien trae los regalos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *