BlogInformación

Innovación, el combustible para crecer

Innovación, el combustible para crecer

La innovación es considerada la principal herramienta que tienen las empresas para conseguir ventajas competitivas, sobre todo, desde la transformación digital que atraviesa este siglo. La velocidad del cambio implica modelos de gestión que agilicen las organizaciones y fomenten la creatividad de los empleados. Si no hay transformación de la organización y su cultura, la tecnología no es suficiente para hablar de transformación digital.

El proceso de digitalización va más allá de la presencia digital de la empresa en cuestión, e introduce cambios en las distintas áreas del proceso productivo. La digitalización, en definitiva, es una reorganización total del negocio que afecta tanto al procesamiento de los datos como al equipo humano.

Dentro de una empresa u organización innovar está en manos de los empleados, pues son ellos los grandes proveedores de ideas que podrían hacerla crecer y posicionarse. A continuación, 4 consejos para innovar una empresa:

1. Mente abierta a todos los cambios. Antes de comenzar a innovar debes estar abierto a escuchar nuevas ideas y posiblemente adoptarlas.

2. Capacitaciones y sesiones interactivas. Es importante preocuparse por la formación de los empleados. Programar talleres y clases especiales, entrenamientos y cursos de diferentes temas permitirá que los empleados se eduquen y crezcan.

3. Reconocimiento a la innovación en las empresas. Atreverse a pensar diferente, a ver los retos laborales desde otra perspectiva, debe ser premiado; y es que un empleado innovador y creativo es “oro” pues puede llegar a cambiar el rumbo del negocio de una empresa.

4. Participar en eventos que reconozcan la innovación. Participar en estos eventos nos mantiene al día en las tendencias de nuestro segmento de negocio y conocemos en qué está innovando la competencia.

Es necesario considerar la innovación como la herramienta principal para evolucionar. La innovación se consigue tanto dentro como fuera de la compañía, y es trabajo del empleador procurar que se dé en sus empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *