BlogEmpresasInformación

Inspección anual Obligatoria Impresoras Fiscales

Inspección anual Obligatoria Impresoras Fiscales

Según el artículo 34 de la providencia administrativa nº 0592 del servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria (SENIAT) gaceta oficial nº 38.759, fecha 31 agosto de 2007 se debe realizar la inspección anual obligatoria.

El numeral 5 de dicha providencia dice lo siguiente:

5. Efectuar, directamente o a través de los centros de servicio técnico autorizado, una inspección anual obligatoria, siguiendo las especificaciones técnicas que establezca la gerencia de fiscalización del servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria (SENIAT), en su portal fiscal. La primera inspección quedará comprendida en la garantía de la máquina fiscal y se efectuará sin costo alguno para el usuario.

Los aspectos que incluye la inspección son:

Revisión física del equipo

1.- Estado del precinto: verificar el estado en que se encuentra el precinto, abierto, cerrado, dañado.

2.- Sello de zonificación: verificar que la zona troquelada en el precinto corresponda a la zona donde se encuentre la impresora instalada.

3.- Etiqueta fiscal: verificar que la descripción de la etiqueta corresponda con el número de autorización, y que la misma se encuentre sin tachadura, enmendaduras, borrosas o violentada.

4.- Libro de control fiscal: verificar que el libro de control corresponda a la impresora instalada, y que el mismo se encuentre sin tachadura, enmendaduras o dañado.

5.- Realizar la limpieza o mantenimiento al Equipo Fiscal.

6. Verificar las conexiones internas.

Para mayor información los invitamos a consultar la providencia en el portal del servicio nacional integrado de administración aduanera y tributaria (SENIAT).

Un comentario en “Inspección anual Obligatoria Impresoras Fiscales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *