AdministraciónBlogEmpresas

¿Quieres resguardar tu patrimonio?

¿Quieres resguardar tu patrimonio?

Te presentamos las criptomonedas o monedas virtuales como alternativa para cuidar tu dinero

Son una forma de pago electrónico, es decir, sus transacciones se realizan a través de Internet, ya que no tienen una representación física como los dólares. Es dinero que sólo puedes manipular de forma digital.

Tomando en cuenta la inestabilidad que presenta el dólar, los empresarios pueden optar por invertir en criptomonedas. Éstas utilizan una serie de cifrados y algoritmos digitales para poder realizar las transacciones sin la necesidad de tener un intermediario. Gracias a esto, no dependen de ningún banco, gobierno o institución financiera para funcionar lo cual se considera una ventaja.

Actualmente, existen un sinnúmero de monedas virtuales que permiten realizar compras en línea.

¿Cuáles son las más comunes?

1. Bitcoin
2. Ethereum
3. Ripple
4. Litecoin
5. Monero
6. Dash

Sin embargo, no todas funcionan en nuestro país. Es importante resaltar que el Bitcoin es una de las monedas virtuales más populares del mercado. Con el Bitcoin puedes pagar y recibir dinero virtualmente. Lo puedes obtener a través de una plataforma llamada Localbitcoin.

¿Existen riesgos por utilizar monedas virtuales?

Según la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPD, por sus siglas en inglés) antes de comprar y utilizar las monedas virtuales debe conocer que las monedas virtuales son blancos de hackers y estará en un alto riesgo de fraude. Puesto que estas monedas no son completamente seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *